Regno Novelas

Passa al contenuto

  • Avviso
Attenzione! In rete su alcuni siti vendono telenovelas e hanno utilizzato tra varie foto alcune tratte dal forum Regno Novelas il quale è totalmente estraneo alla vendita. Grazie. Lo staff del Forum Regno Novelas
  • Riconoscimenti
miglior sito In classifica Uno dei più belli 10000 punti ottenuti 50000 punti ottenuti Sito d'argento Sito Gold sito web Super Sito Web

La signora in rosa\La dama de rosa - articulos

Prodotta nel 1987, questa telenovela ha come protagonisti i bravissimi Jeannette Rodriguez e Carlos Mata con Amalia Perez Diaz,Miguel Alcantara con i giovanissimi Fernando Carrillo e Gigi Zanchetta...

La signora in rosa\La dama de rosa - articulos

Messaggioda line » venerdì 5 febbraio 2010, 17:30

Immagine
Immagine
Avatar utente
line
utente attivo
utente attivo
 
Messaggi: 1800
Iscritto il:
lunedì 25 maggio 2009, 11:10

Re: La signora in rosa\La dama de rosa-articulos

Messaggioda line » lunedì 8 febbraio 2010, 17:14

Immagine
Avatar utente
line
utente attivo
utente attivo
 
Messaggi: 1800
Iscritto il:
lunedì 25 maggio 2009, 11:10

Re: La signora in rosa\La dama de rosa-articulos

Messaggioda C.forever » lunedì 8 febbraio 2010, 23:18

Grazie per questi articoli line!! :amor:
Immagine
C.forever
Super Fan
Super Fan
 
Messaggi: 890
Iscritto il:
domenica 19 aprile 2009, 18:03

Re: La signora in rosa\La dama de rosa - articulos

Messaggioda line » mercoledì 17 marzo 2010, 16:13

...nulla,un bacione!!
Avatar utente
line
utente attivo
utente attivo
 
Messaggi: 1800
Iscritto il:
lunedì 25 maggio 2009, 11:10

Re: La signora in rosa\La dama de rosa - articulos

Messaggioda veu » sabato 19 ottobre 2013, 17:16

Bellissimi articoli! Ce ne sono altri?
veu
Amatore
Amatore
 
Messaggi: 3014
Iscritto il:
domenica 28 novembre 2010, 22:25

Re: La signora in rosa\La dama de rosa - articulos

Messaggioda veu » martedì 3 febbraio 2015, 21:34

Articoli:

Da TeleIndiscreta del 1990:

Immagine


Da Vero Tv di maggio 2013:

Immagine
veu
Amatore
Amatore
 
Messaggi: 3014
Iscritto il:
domenica 28 novembre 2010, 22:25

Re: La signora in rosa\La dama de rosa - articulos

Messaggioda veu » lunedì 19 ottobre 2015, 21:09

Articolo dalla rivista spagnola Telenovela:

Con Jeannette Rodríguez y Carlos Mata

‘La dama de rosa’

Fue el programa más visto de todo el año 1991 en nuestro país, con casi ocho millones de espectadores, entre ellos, las infantas Elena y Cristina.

Víctima de su venganza
Gabriela Suárez se pone a trabajar lavando coches para
Tito Clemente. Pero el primer día comete un error y es despedida. Desesperada, esa noche se viste con sus mejores galas y se cuela en la fiesta que da el empresario. Este se queda fascinado con ella y la seduce, pero se va después de hacer el amor.

Al día siguiente, ella y Aníbal, el mejor amigo de él, aparecen malheridos y en posesión de una gran cantidad de droga. Las pruebas incriminan a la joven, que acaba en prisión.

Allí descubre que está embarazada de Clemente. El empresario se entera y se ocupa de la criatura, pero a ella la desprecia. Y para olvidarla, se casa con Eleonora, su novia de siempre.

Años después, Gabriela se fuga de la cárcel con un objetivo: vengarse de Tito, a quien culpa de su injusto cautiverio. Convertida en la enigmática Emperatriz Ferrer, logra casarse con él, pero cuando va a culminar su plan descubre que se ha enamorado…

1986. Venezuela. Coraven. Jeannette Rodríguez, Carlos Mata, Jaime Araque y Dalila Colombo.

Jeannette triunfó en España
Gracias a Cristal y La dama de rosa, Jeannette Rodríguez
y Carlos Mata hicieron carrera en nuestro país.

Para alegría de sus muchos seguidores, ella presentó programas como Las noches de tal y tal, en Tele 5, junto a Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid.

Desde su estreno, La dama de rosa registró una audiencia millonaria. En febrero remontó nueve puestos en la lista de los programas más vistos y en abril se convertía en el más seguido, lugar que conservó hasta el final, el 7 de octubre de 1991.

Alta tensión
Gigi Zanchetta intentó resistirse al atractivo Fernando Carrillo: "Le dije que se alejara porque cada vez que se acercaba me daba corriente y yo tenía novio". Pero él insistió y la conquistó. Estuvieron juntos un año.

Sin embargo, la relación de la pareja protagonista no era buena, algo que no mejoró tras Cristal y que Gigi recuerda: "Carlos mide un poco menos que Jeannette, por eso él le pidió que utilizara tacones bajos en las escenas que compartían, pero ella hizo lo contrario, se los puso más altos".

El salto musical de Carlos Mata
Mientras, el galán se afianzaba como cantante: recibió triple disco de platino y grabó la canción Más me hubiera valido, con Joaquín Sabina.

Carlos Mata fue protagonista de la novela por sorpresa, ya que la historia creada por el prestigioso dramaturgo José Ignacio Cabrujas no era para él.

“Llevaban varios capítulos, cuando el actor que habían elegido se peleó con el canal y me llamaron para decirme que tenía que ser yo porque no tenían a otro. No me veía como Tito Clemente porque era mayor que yo y más corpulento, pero no pude negarme porque tenía contrato de exclusividad. Durante años les agradecí su insistencia, porque recibí muchos premios por este trabajo", contaba el actor.

Repitieron como padre e hijo
Jonathan Montenegro se hizo famoso por interpretar a Diego, el hijo de Carlos Mata en la novela.

Y tras el arrollador éxito de Cristal, Televisión Española no podía desperdiciar el tirón de sus protagonistas y estrenó el 20 de noviembre de 1990 La dama de rosa, en detrimento de la que estaba prevista, la argentina La extraña dama, con Jorge Martíney Kuliok. Todo un acierto.

El público permaneció enganchado al televisor cada tarde; la otra producción jamás se emitió.

La familia crece
Veinte años después, Jonathan Montenegro y Carlos Mata repitieron parentesco en Voltea pa’ que te enamores.

Los dos compaginaron su carrera actoral con la música.
Jonathan triunfó como vocalista del grupo mexicano Menudo y Carlos lo hizo como solista.

Hasta la realeza se puso a los pies de Carlos, tanto en su lado de cantante como de actor. Tenía seguidores en todos los estractos sociales. Las infantas Elena y Cristina no dudaron en acudir a la firma de autógrafos en el hotel Ritz de Madrid.

Y también tuvo una anécdota con doña Pilar, la hermana del entonces rey Don Juan Carlos: "Era el Día de la Cruz Roja y me acerqué a entregar un donativo donde estaban ella y la duquesa de Maura. Esta preguntó a la infanta quién era yo y ella respondió: "Carlos Mata, y ahora mismo en España manda
más que mi hermano".

Boris Izaguirre, coguionista
Antes de llegar a España, Boris Izaguirre escribía telenovelas en Venezuela, su país. Cabrujas contó con él en La dama de rosa.

Los guionistas, entre ellos Boris, pusieron al personaje de Carlos Mata un bigote, que no le dio más que problemas durante la grabación, ya que no le dio tiempo a que le creciera.

"Pasaba muchas horas con él y me estaba destrozando la cara. Para colmo, en una escena que debía besar a
Gigi Zanchettta, que hacía de mi esposa, se le quedó pegado en la cara. Ese día le dije al director que no grababa más cn él y me cambié por fin el look", comentaba Carlos.

La versión española
En España, Ana Turpin y Manuel San Martín protagonizaron Géminis, la versión libre de la historia.

Todas las cadenas se disputaban la emisión de La dama de rosa, y TVE mantuvo un contencioso con Tele 5, una de los canales privados que había llegado al mercado televisivo en marzo de ese año.

La cadena pidió a los tribunales la suspensión cautelar de la emisión de la novela alegando que tenía un acuerdo verbal previo con la distribuidora, Coral Europa, y que no se había respetado. La demanda se desestimó.

Cambio de piel
En 1997, RCTV adaptó la novela, que tan excelentes resultados le había dado 11 años atrás.

Aunque el trabajo de Coraima Torres y Eduardo Serrano en Cambio de piel fue impecable, no alcanzaron el éxito de sus antecesores.
veu
Amatore
Amatore
 
Messaggi: 3014
Iscritto il:
domenica 28 novembre 2010, 22:25


Torna a La signora in rosa - La dama de rosa

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 2 ospiti

regnonovelas.altervista.org indicizzazione motori ricerca PageRankTop.com

  • Link utili